Menu
Deco-ideas: Tuneando suelos.

Deco-ideas: Tuneando suelos.

Cuando nos planteamos lavarle la cara a nuestra casa o a una habitación de la misma, los suelos son un gran quebradero de cabeza.

Nos planteamos sustituir los que hay instalados, con todo lo que conlleva de molesto. obras, ruido, polvo…… También solemos pensar en cubrirlos con otros materiales. Estas dos opciones suelen ser caras, implican obras y gente por la casa, incomodidades…..

Os proponemos una solución barata, que podéis hacer vosotros mismos y que os permitirá diseñar el acabado del suelo a vuestro capricho. Vamos a tunear  cualquier tipo de suelo que tengáis en vuestra casa u oficina.

Nos encontramos todo tipo de materiales en nuestros suelos: madera, baldosas hidráulicas, gres, laminados, corcho, etc. Se pueden decorar todos y cada unos de estos materiales.

Empezamos por la madera o similar, que es el material mas recurrente en los hogares.

Lo más sencillo es pintar la madera con pinturas como la Chalk Paint de Annie Sloan que permite pintar directamente cualquier tipo de superficies. Después de pintada, conviene darle una capa de  barniz de suelo al agua, satinado, y de alto tránsito, recomendado para la protección de suelos de cemento o madera pintados la Chalk Paint™. La utilización de esta pintura es muy sencilla, aplicando una capa gruesa inicialmente, una mano de lijado suave y otra mano si lo requiriese el suelo. Nos permite también crear diferentes acabados : envejecidos, craquelados, decapados, etc., muy muy fácilmente

3196union_jack_rug3childrens-room22blue-interior-design-blue-floor

Un truco divertido y muy decorativo es aplicar la técnica de la pintura con plantillas para crear motivo espectaculares en el suelo, ya sea sobre la pintura que hemos aplicado o sobre la tarima original

floor3star-decoration-wooden-floorpainted-wooden-floor-decorating-idea

Los dibujos geométricos también son una excelente idea. Puedes convertir una tarima vieja en un espectacular suelo de «baldosas hidraúlicas» o «mármol».

PAINTED-FLOORS_FLOORING-IDEAS_-STENCILED-FLOORS_INTERIOR-DESIGN_BELLE-MAISON-2

PAINTED-FLOORS_FLOORING-IDEAS_-STENCILED-FLOORS_INTERIOR-DESIGN_BELLE-MAISON-6PAINTED-FLOORS_FLOORING-IDEAS_-STENCILED-FLOORS_INTERIOR-DESIGN_BELLE-MAISON-5

Aunque este último trabajo sea ya para artistas superiores y con una paciencia a prueba de bomba…….atómica

unique-floor-decoration-world-map

En suelos cerámicos, mármoles y otros materiales más continuos como el cemento, podemos aplicar diferentes acabados.Un ejemplo es la pintura de Bruguer , la gama Terrena  es un producto para pintar pavimentos de hormigón y suelos porosos , como por ejemplo baldosas , piedra , barro cocido ….
Lo primero que tenéis que hacer es limpiar muy bien la superficie , que no hayan restos de grasas , ceras …. esto se consigue fregando el suelo con salfuman diluido en agua al 10- 15 % y una vez aplicado este tratamiento hay que aclararlo bien con abundante agua .
Una vez que esta seco ya podéis darle la primera capa de pintura diluida al 15-20 % con disolvente ( se recomienda usar el disolvente de la misma marca de la pintura que hayáis comprado ) y en  las sucesivas capas no es necesario diluirlo o como mucho al 5%.

unconventional-metalic-flooring

Y no solo en acabados lisos. Podeis hacer dameros

chess-flooring-vintage-kitchen

Estupendos dibujos geométricos

B9CNEFgeometrical-white-black-flooring   

lovely-floor-decoration E , incluso verdaderas obras de arte de pintura de suelo

 tribal-black-white-decoration-elements-bathroom  PAINTED-FLOORS_FLOORING-IDEAS_-STENCILED-FLOORS_INTERIOR-DESIGN_BELLE-MAISON-3

Todas las técnicas las podéis aplicar a paredes, muebles, etc, para poder crear una ambiente único y armónico.

Nada, ahora os toca a vosotros…..Enviadnos fotos de los suelos que tuneéis . Si tenéis dudas o necesitáis asesoramiento, aquí estamos a vuestra disposición.

 

Deja tu comentario
5 years, 6 months ago Comentarios desactivados en Deco-ideas: Tuneando suelos.
Seguir

¿Quieres recibir ideas, novedades y consejos sobre interiorismo y decocoach?

Únete: